sábado, 15 de noviembre de 2014

Ganadora del concurso: Nuria Contreras Alcántara

Ganadora del concurso: Nuria Contreras Alcántara



<<EL SOL SALE PARA TODOS>>
A mi madre:
Madre, que grande es mi amor por ti
Mi corazón se inunda cuando te nombro
Si en algún momento te hago mal
Que triste me siento al recordar
Siempre te amé, hoy más
He vuelto a nacer;
Mi primer sentimiento fuiste tú
Tu olor, tu abrazo, toda tú.
Cada madre es única para su hijo
Pero todos los hijos son para una madre
Si todos los seres pensaran así
La vida seria hermosa; feliz.

<<Todos somos iguales, tenemos una vida que se nos ha regalado>>
No es más rico el que más tiene, a nivel material porque todo es reemplazable, coches, casas, las mejores ropas y todos los bienes.
La riqueza esta dentro de cada persona, hombre o mujer que más da el sexo, todos somos parte de una energía que fluye en cada ser, es algo cósmico e invisible.
Si haces el bien a cada paso tienes quien se regocije de ello  y también está el retorcido que piensa que lo que haces es una tontería.
Si eres demasiado bueno puedes ser objeto de burla o humillación, pero aún así te sientes  persona  y estas libre de remordimientos. Cuando nacemos si tenemos la dicha de estar en perfectas condiciones físicas y psíquicas contamos con unas herramientas naturales que independientemente seamos hombre o mujer si tenemos ganas y capacidad para hacer cosas, no se nos puede frenar.
Tanto hombre o mujer, nuestras manos son de cinco dedos y nuestra mente está abierta al aprendizaje, contamos con las mismas posibilidades para crear, depende del esfuerzo que queramos hacer.
El mérito más grande es la persona que tiene alguna minusvalía, bien sea de nacimiento o por accidente, tienen tesón y un sexto sentido, que nos supera al resto de los mortales; JAMÁS SE RINDEN, o aquellos que tienen Síndrome de Down, solo saben dar amor y cariño al resto de la humanidad.
Sí, es cierto que cada persona es única y tiene capacidad para unas cosas o para otras; todos no seremos médicos o ingenieros o incluso artistas pero todos tenemos algo que ofrecer.
El agricultor con la tierra puede sacar de ella los frutos que alimentaran  y saciaran el hambre de otros, el genio inventara cosas que nos harán la vida más fácil al resto, el payaso nos hará reír que tanta falta nos hace.
El maestro regalará sabiduría al que le quiera escuchar, guiara a los más jóvenes y los ayudara a descubrir cuál es su camino y su vocación en un futuro. Unos escucharan sus enseñanzas, mientras otros hacen el vago y no aprovechan el saber del que les premian.
Estos segundos, también un día aportaran algo  al resto,  porque no todos encuentran su camino en los libros; libros actuales y de generaciones pasadas que estuvieron aquí, con mucho esfuerzo, el don de la invención, la experimentación y la historia , dejaron plasmado en unos escritos, labor importante la de un escritor.
Unos escriben sus fantasías y otros redactan sus investigaciones  de toda una vida. De este modo la ciencia  va a pasos agigantados, pero siempre quedará algo por descubrir, si no fuese así todo se habría paralizado: no seríamos nada.
Volviendo a aquellos que no querían estudiar, hay  que decir de ellos que su labor en el mundo también es importante. El albañil hace cómodo nuestro hogar, el jardinero nos da el aroma de sus flores y ese colorido que relaja y  alegra nuestra vista; el pintor busca con sus mezclas nuevos colores y llena de simpatía el ambiente o busca nuestro lado más sentimental.
El fabricante de juguetes es el que no quiere perder ese niño que lleva dentro y nos da la felicidad de un niño ¿hay algo más bonito que eso?.
La naturaleza humana es la más perfecta de todas?  Es una pregunta que siempre nos hacemos y aún no ha llegado el sabio que nos dé la respuesta.
Dos,  siempre se necesitan dos para crear la máquina perfecta que posa sobre la tierra: ¨El ser humano.¨
Para ello es necesario un hombre y una mujer y ante todo el amor, una palabra que decimos con mucha facilidad, pero no le damos el valor que realmente tiene. Un niño que nace es el fruto de ese amor y procede de algo tan minúsculo, podríamos decir casi de la nada .
              <<ES ALGO  MAGICO Y TAN ESPECIAL>>
 Siempre habrá desaprensivos inconformistas que no saben amar, porque tienen la desgracia de ser infelices estos son los que no tienen entrañas y son de una raza que desgraciadamente no están en peligro de extinción, no me refiero a blancos, negros o amarillos pues para mi todas las razas que conviven en la tierra son perfectas y a todos les doy mi amor y afecto. Me refiero a esos y esas porque los hay de ambos sexos que maltratan física o psíquicamente a las personas que viven a su alrededor o incluso a su propia familia. Nunca entenderé al padre o madre que maltrate a los hijos que se supone que en ningún momento les pidieron permiso para traerlos a este mundo.
A los hijos se los trae para amarlos y deben ser más importantes que uno mismo, pues son aquella célula que venía dentro de nosotros.
 Tampoco entiendo al hombre que maltrata a su esposa e incluso en algunos casos por desgracia cada vez más frecuentes, acaban con la vida de ella y digo esto porque según las estadísticas y salvo en casos aislados son las mujeres las que mueren a manos de sus marídos , sin importarles que dejan a sus hijos sin una madre que es algo muy importante para ellos. No quiero decir con esto que no haya también mujeres que maltraten a sus maridos e incluso les quiten la vida pero son casos menos frecuentes.
Ahora existe otro fenómeno centrado en los más jóvenes, agreden a sus compañeros de clase e incluso a sus educadores.
Qué hermoso sería la llegada de alguien con una capacidad grandiosa, para abolir toda la maldad que nos rodea, alguien que llegase al fondo 
De todos los corazones incluidos aquellos que por orgullo o porque nunca tuvieron a nadie que les amase de verdad, dicen tener el corazón congelado y solo les sirve para bombear la sangre a través de su cuerpo.
Si tienes pan que no vas a comer, comparte, si tienes abrigo y no tienes frio da calor a otros, si tienes sed de amor, da sin esperar recibir, si tienes una madre, amala y díselo todos los días.
Trata a todos como querrías que te tratasen a ti sin esperar nada a cambio .Todos somos iguales, pisamos el mismo planeta, recibimos el calor de un mismo sol. El amor de un mismo dios; yo como cristiana amo a dios, otros a ala y en cada lugar de la tierra con distinto nombre todos aman a un ser superior que es la energía más grande e inigualable que a todos nos espera ;al que hace el bien y al que hizo mal y pidió su perdón. Que grande es su amor por la humanidad que todo lo perdona, incluso un día perdono a aquellos que castigaron y mataron a su hijo.
Las obras del hombre son las que a veces se equivocan, como en esas culturas donde las mujeres son lo que hay que humillar, maltratar y utilizar como meros objetos.
Como pueden estar tan ciegos, teniendo cada uno de ellos la vida gracias a una madre que le dio la luz primera, le amamanto cuando estaban indefensos y que les amara mientras viva, mejor o peor según sus posibilidades le dará bien material pero amor siempre habrá en el corazón de una madre.
Lo dedico a todas las madres del mundo, en especial a la madre de todos aquella que entrego al mundo a su hijo que era lo que más amaba.
A MODO DE EPILOGO:
Quiero contar a todos mi experiencia, la que me ha hecho escribir este homenaje a las madres del mundo. Mi mayor deseo fue siempre ser escritora pero la vida no me dio esa oportunidad. Tenía que trabajar para poder dar a mis hijos todo lo que la vida ofrece hoy; consumismo, bienes materiales, dejando un poco de lado todo lo demás.
Llevo años sin escribir casi nada, por falta de tiempo si, empiezo cosas pero no las termino, tal vez porque no valoro lo que hay dentro de mí.
Hace unos días me sucedió algo que todavía no he logrado entender, en dos ocasiones me paso algo parecido, la primera vez en diciembre de 2001 y después en agosto de 2002.Tuve pérdida de conocimiento la primera vez unos veinte minutos y la segunda unos quince, cuando recupere la conciencia no recordaba nada, ni antes, ni durante los episodios. Me diagnosticaron epilepsia, pues medicamente no encontraron tras muchas pruebas nada y algo tenían que diagnosticar.
Ahora ha sido diferente porque tengo recuerdos; acababa de levantarme de la siesta, eran las cinco de la tarde y me iba a  trabajar pues tengo una tienda y varios negocios. Mi marido se adelanto y me esperaba para tomar un café en un local que hay cerca de casa, me empecé a sentir mal, toda mi casa era diferente era totalmente redonda, yo sabía que aquello que me estaba sucediendo no era normal, en resumen tuve miedo.
En ese momento extraño pensé en mis hijos, mande a mi niña de doce años a buscar a su padre y al otro más pequeño le mande a jugar a casa de un amigo. Después de esto cerré la puerta de mi casa no veía una luz muy intensa me cegaba, vivo en un segundo piso, mi marido dice que cuando él llegó  estaba esperándole abajo, no sé  como bajé las escaleras, lo cierto es que estaba allí, me llevó al centro de salud que se encuentra a unos doscientos metros. El dice que le hacía preguntas que no entendía y que le hable de todas las cosa que recuerdo, lo del lugar redondo y la puerta de donde procedía esa luz tan intensa, las sombras que hablaban.            
Una vez en el centro de salud perdí el conocimiento, según todos los testigos, médicos, enfermeros, mi marido y el conductor de la ambulancia me hicieron de todo para salvar mi vida durante unos treinta minutos, pero no reaccionaba. El médico sacó a mi marido fuera y le dijo que no se podía hacer nada más que me habían perdido.
No quiero imaginar cómo se pudo sentir él y todos los presentes, pues es una labor muy grande la de un médico, porque ante todo son humanos y no son de piedra, tienen una responsabilidad muy grande, cuando pierden a un paciente les culpan y cuando lo sacan adelante queremos pensar que es cosa de dios, pero igual que dios hace el milagro para el enfermo, también lo hace para el médico para premiar su valor y tesón hasta agotar todas las posibilidades.
Después de unos dos minutos, sin explicación alguna volví a respirar y desperté gritando y llamando a mi madre, solo quería que ella me abrazara, olerla, cuando llegó y escuché su voz abrí los ojos, pues aunque la llamaba y hablaba me daba miedo abrir los ojos y no verla.
Es algo inexplicable para los médicos, estaba bien, solo sentía mucha energía en mi interior, ganas de llorar de alegría por estar de vuelta. Me llevaron al hospital, estuve toda la noche en observación, me hicieron muchas pruebas que salieron bien, eso si me dolía todo el cuerpo sobre todo el pecho de la desfibrilación.
 Quiero creer y creo que hay algo superior que me devolvió y me ha dado otra oportunidad aun así soy realista y sé que me tendré que someter a un montón de pruebas médicas. Hasta ahora no paran de hacerme electros, análisis, control de sueño y no encuentran nada.
Yo me siento bien, pero desde ese día cada vez que tengo deseos de besar o abrazar a mi madre lo hago y cada día la quiero más.
Creo que dios me ha dado la oportunidad de contar lo que siente un niño al nacer, es la luz que al igual que yo otro dicen haber visto después de un coma, es algo que al nacer se grava en nuestro subconsciente y yo he tenido la gran suerte de recordarlo y poder contarlo.
Pero lo que no logro comprender son el resto de las visiones que tuve, quien o que eran las sombras ese lugar redondo y esa luz al fondo que me hablaba, me decía que no me necesitaba allí, que debía volver y contar al mundo que él existe. Me dijo que no abriera los ojos hasta que no llegara mi madre y así lo hice.
Todos nacemos y es lo único seguro; que todos moriremos, mejor hacerlo pensando que hemos sido útiles a la humanidad, con la alegría de haber hecho el bien y con la consciencia limpia.
PAZ, AMOR E IGUALDAD PARA TODOS,
  ES MI DESEO.